Saltar la navegación

Actividades

1- "Solo sombra" al plano del suelo

Recupera archivos anteriores y aplícales la opción Solo sombra al suelo. Exporta luego en PNG el render y observa sus nuevas posibilidades para integrarse con otros materiales al tener fondo transparente.

2- Enmascara textos

Aplica la propiedad Enmascara a objetos de texto para obtener PNG en los que el texto queda transparente.

3- Crea materiales translúcidos

Cuando disminuyes el parámetro Cantidad en la Transparencia estás consiguiendo otorgar sensación de translucidez al material. Haz variaciones para ver y comparar resultados. No olvides aumentar el valor de Muestras para evitar el ruido.

translucidez

4- Practica la rotación del mapeado

Mapea un plano y después varía la orientación sin girar los vértices en el Editor UV . Usa para ello la opción Malla/Caras/Rotate UVs.

No dejes pasar la ocasión de practicar con su compañera Mirror UVs.

5- Estrellas de colores

Crea una escena con un cielo de estrellas coloreadas. Busca la opción en la botonera Estrellas del Mundo .

estrellas_col

6- Altera la hora en el desierto

Has hecho un desierto con anterioridad. Cambia la dirección de los rayos del sol y crea una surtido de renders que reflejen diferentes horas del día.

7- Gana destreza con Distancia en Atmósfera

Este es un parámetro difícil de dominar; así que dedícale un rato haciendo pruebas y sacando conclusiones.

8- Nuevo mapeo de un cubo

 

Esta imagen es diferente a la de la cámara oscura en lo que a geometría se refiere. Mapéala sobre un cubo escalado (clic derecho sobre la imagen y guardar).

map_ejercicio

 

Este es un resultado en render tras hacer unos duplicados.

ejemplo