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Girar

Está todo preparado para hacer el giro alrededor del eje a excepción de un detalle: tenemos que seleccionar todos los vértices "A".

Nos vamos al cuadro de Herramientas ("T") y pulsamos Girar. Ocurren dos cosas

  • Hay efectos en el editor Vista 3D (no tocamos nada, es importante).
n_girar
  • Se han desplegado en el cuadro Herramientas "T" las opciones para editar Girar. Son como las opciones de cualquier primitiva: si editamos algo en Vista 3D, las opciones desaparecerán; pero podemos navegar (hacer órbita, zoom...)
n_girar_2

Debemos cambiar:

  • Pasos. De 9 a 24.
  • Grados. De 90.000 a 360.000.
n_girar_3

El resultado en perspectiva es muy atractivo, sin duda.

spin_11

Pero en realidad no todo está perfecto. Han surgido dos problemas: uno seguro y otro posible. El primero de ellos saltará a la vista nada más que le apliquemos a la ánfora el Modificador de Subdivisión (sobre todo si lo vemos desde Modo Objeto ). El segundo problema lo mencionaremos algo más adelante.

spin_12

¿Y si la malla es cerrada...?

  • Saca un cubo (Añadir/Malla/Cubo).
  • Colócate en punto de vista superior ("NumPad 7") y haz clic para colocar el Cursor 3D fuera de ese cubo.
  • Pasa a Modo Edición y selecciona todos los vértices ("A").
  • Usa la Herramienta ("T") Girar con Pasos: 8 y Grados: 360.
girar_sin

Prueba otros datos y recuerda que si el último módulo se superpone al original debes después ocuparte de los puntos dobles.